viernes, 16 de octubre de 2020

ORACIONES 26-30 OCTUBRE


A lo largo de este mes de Octubre, en cada ratito de oración que hemos compartido hemos tenido la oportunidad de sembrar en nuestros corazones valores que nos ayudarán a ser mejores día a día y serán muy valiosos si los ponemos en práctica con nuestros amigos.
 

“Quién tiene un amigo, tiene un tesoro”. Esta semana vamos a valorar la importancia de tener y de ser buenos amigos.



LUNES 26 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro ratito de oración saludándonos como lo hacemos los amigos de Jesús.

UNAI QUIRÓS: La Señal de la Cruz y el baile de la Trinidad https://youtu.be/dI01EGLOkmc

Tenemos muchos amigos, dentro y fuera del cole. Para nosotros son muy importantes, y nos gusta pasar el tiempo libre con ellos. Hoy, en el ratito que pasemos con nuestros amigos en el cole, podemos acercarnos a esos niños y niñas con los que no jugamos tanto y charlar sobre las cosas que más les gustan, las que le dan miedo…y así nos conoceremos un poquito más :

·     ¿Cuál es tu comida favorita?

·     ¿Qué color te gusta más? ¿cuál te gusta menos?

·     ¿Te gusta bailar? ¿Y cantar?

·     ¿Te gustan los superhéroes?

·     ¿A qué te gusta jugar en el patio?

·     ¿Qué cosas te dan miedo?

 



Os dejo un baile para que compartáis todos juntos (si la distribución del aula lo permite, para que los peques puedan interactuar entre ellos, se les in
vita a que bailen con el niño y la niña que tengan más cerca y después que vayan cambiando de pareja) 


CANCIÓN HOLA AMIGO JUEGA CONMIGO

https://youtu.be/UBtdvYL6rTI

 

MARTES 27 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro ratito de oración saludándonos como lo hacemos los amigos de Jesús UNAI QUIRÓS: La Señal de la Cruz y el baile de la Trinidad https://youtu.be/dI01EGLOkmc

Todos tenemos un GRAN AMIGO que siempre está a nuestro lado, nos escucha, nos conoce y nos quiere tal y como somos. Ese amigo es JESÚS y Él nos enseña que es muy importante respetar a nuestros amigos, aceptando sus gustos, sus opiniones y sus decisiones.

CUENTO TE QUIERO CASI SIEMPRE


https://youtu.be/DbZTHxyheXM

 

Le podemos pedir a JESÚS QUE NOS AYUDE A TENER NUESTRO CORAZÓN PREPARADO PARA QUERER, NUESTROS OÍDOS PREPARADOS PARA ESCUCHAR Y NUESTRAS MANOS PREPARADAS PARA AYUDAR A TODOS NUESTROS AMIGOS.

JESÚS ENSÉÑANOS a respetar las diferencias, valorarlas como algo positivo y que nos ayudarán a ver cada uno de nuestros amigos como niños y niñas únicos e irrepetibles.




MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro ratito de oración saludándonos como lo hacemos los amigos de Jesús UNAI QUIRÓS: La Señal de la Cruz y el baile de la Trinidad https://youtu.be/dI01EGLOkmc

Somos afortunados de tener muchos amigos, entre ellos JESÚS. Él fue niño como vosotros; le
gustaba correr, saltar y tener un millón de aventuras con sus amigos. Cuando creció siguió cerca de sus amigos siempre, pero también fue conociendo a otras personas, acercándose principalmente a pobres, enfermos o a aquellos que estaban solos. 

Jesús era muy feliz cuando los niños y niñas se les acercaban y escuchaban sus bonitas historias.

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ: https://youtu.be/hYHC6PaWOC0

Podemos invitar a nuestros niños a DAR GRACIAS A JESÚS:

·     GRACIAS JESÚS POR SER MI AMIGO

·     GRACIAS JESÚS POR COMPARTIR TUS HISTORIAS CON NOSOTROS

·     GRACIAS JESÚS POR CUIDAR DE MIS AMIGOS Y DE MÍ

·     GRACIAS JESÚS POR ENSEÑARNOS A SER MEJORES AMIGOS

CANCIÓN: TENEMOS UN AMIGO QUE NOS AMA https://youtu.be/RZ5J32mq6KA

 

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro ratito de oración saludándonos como lo hacemos los amigos de Jesús UNAI QUIRÓS: La Señal de la Cruz y el baile de la Trinidad https://youtu.be/dI01EGLOkmc

Hoy empezaremos con una dinámica muy sencilla:

Vamos a cerrar los ojos y nos vamos a imaginar a Jesús cuando era niño, en su pueblo de Nazaret. Como todos los días, después de ayudar en casa a papá y mamá, Jesús salió a jugar con sus amigos. Cerca de donde jugaban, sentado en un banco, había un niño que estaba solo, muy triste. Jesús se le acercó, le dijo algo especial al oído que nadie puedo escuchar y de repente el niño sonrió, le dio un abrazo y se fue saltando de alegría….

¿Qué le pasaba a aquel niño? ¿Por qué estaba triste? ¿Qué le habrá dicho JESÚS que le hizo ponerse contento?

Invitamos a los niños a que expresen lo que piensan y sienten. Los que quieran pueden decirle a algún compañero una palabra o gesto bonito.

CANCIÓN HOLA AMIGO JUEGA CONMIGO https://youtu.be/UBtdvYL6rTI

 

VIERNES  30 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro ratito de oración saludándonos como lo hacemos los amigos de Jesús UNAI QUIRÓS: La Señal de la Cruz y el baile de la Trinidad https://youtu.be/dI01EGLOkmc

Hemos visto durante esta semana la importancia de tener amigos, que deben y debemos hacer para cuidarlos, y hemos visto que JESÚS ES NUESTRO AMIGO.

Veamos este pequeño episodio y luego lo comentamos con los niños:

PUEDO RESOLVER CONFLICTOS https://youtu.be/HbPGxL2Wjz0

Cada día en el cole, en el parque debemos tener activada nuestra “megavisión” para localizar a todos los niños y niñas que pueden sentirse solos o que no son capaces de acercarse a nosotros o a nuestro grupo de amigos para jugar.

Si nosotros nos sentimos en algún momento como ELMO, tenemos que ser valientes e intentar solucionar las situaciones que se nos presenten. JESÚS a veces también se sintió solo, pero fue valiente y consiguió lo que se propuso.


 

CANCIÓN TUS AMIGOS, JESÚS https://youtu.be/dApa_acv7V0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario